24 septiembre, 2019

Métodos para estudiar más fácil

¿Buscas maneras para que estudiar sea más fácil? Aprender nuevas técnicas y ponerlas en práctica es más sencillo de lo que piensas. Hoy te compartimos algunos métodos para que no pases horas estudiando y que tus resultados mejoren al retener la información.

¡Inténtalo! Pon a prueba los siguientes consejos y compártelos con personas que también busquen mejorar. Recuerda que cada persona es un mundo diferente, así que probablemente no a todos les sirven los mismo. Lo importante es intentar mejorar.

  • Tomar notas a mano.

Escribe a mano todo lo que puedas. Esto ayuda a que tu cerebro registre toda la información y por ende a memorizar más fácil. Al momento de tardarnos un poco más escribiendo a mano para retener el conocimiento.

  • Utiliza tarjetas

Ayuda a separar la información más importante. Puedes repasar constantemente porque segmentas los datos que tu eliges y es más fácil de recordarlo.

  • Crea sesiones de estudio

Al organizar sesiones con otras personas puede ayudarte a aterrizar y entender mejor los temas. Ayuda porque ponen un tiempo fijo para estudiar y lo querrán aprovechar al máximo.

  • Aplica lo que has aprendido

Convierte la teoría que has leído en algo de forma creativa y como tu lo puedas entender para que no sea aburrido. Puede ser con ejemplos de alguna serie, un juego, una anécdota, etc.

  • Encuentra un motivo

Estudiar con motivación siempre ayuda para que fluya más y no se te haga pesado. Tú eres el único que sabe lo que te motiva y la razón para que estudiar no lo veas como un castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *