21 diciembre, 2018

Para qué nos sirven las multiplicaciones

Las multiplicaciones pueden ser el terror o la diversión de muchos. Lo cierto es que no podemos librarnos de ellas. Incluso pueden evitarnos contratiempos si aprendemos usarlas a nuestro favor. Te compartimos algunas situaciones en la que nos pueden resultar de mucha ayuda.

En algún momento estarás con tus amigos y después de una larga tarde de juegos, se les pueden antojar unos pastelillos de la tienda. Es probable que salgas sorteado en un volado y tú misión sea comprar 7 y cada uno cuesta 8 pesos. Sumar 8+8+8+8+8+8+8=? te tomaría mucho tiempo. En lugar de realizar 7 pasos para llegar al resultado puedes hacer sólo una acción multiplicando 7×8=56. No querrás llegar con cambio de menos.

Se te puede presentar ocasión en la que tus papás te lleven temprano a una comida familiar, por lo que tus abuelitos pueden pedirte ayuda en poner las sillas en unas mesas. ¿Cómo puedes saber cuántas sillas necesitas? La mejor opción sería multiplicar el número de sillas que necesita una mesa por el número de mesas. Si se requieren 12 sillas por 8 mesas y el resultado sería 96. En este caso, ya sabrías cuántas sillas necesitas cargar o la ayuda que requieres y tener todo listo para la fiesta.

En caso de que quieras conocer con cuantas combinaciones de ropa cuentas, puedes multiplicar el número de playeras por el número de pantalones con los que cuentas.  tienes 3 pantalones y 9 playeras, multiplicas 9×3=27. Cuentas con 27 opciones distintas para vestir.

Compártenos una situación que se te haya presentado en la que las multiplicaciones te resultaron de mucha ayuda. Probablemente puedas ayudar a alguien a realizar sus tareas de forma más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *