4 junio, 2019

¿Para qué sirve la fisioterapia?

Fue en el año 1958 cuando la Organización de la Salud definió la fisioterapia como la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, mas-terapia y electroterapia. Posterior a esto se han atribuido varias definiciones, pero lo que todas concluyen es que ayudan al buen funcionamiento de los movimientos corporales del humano.

 

En esta profesión se ejerce aplicación de pruebas eléctricas y manuales para saber qué tanto se han lastimado las personas. Se diagnostica cuanto movimiento se puede hacer, ver capacidades funcionales, saber la fuerza muscular, entre otras cosas.

¿Para qué sirve?

Su objetivo es ayudar mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes. Con una buena rehabilitación se puede diminuir la cantidad de medicamentos recetados para el dolor y otros síntomas que las molestias deriven. Aparte de lo físico, también sirve para mejorar el estado psicológico de algunos pacientes, gracias a que se promueven los ejercicios ideales.

Profesionales

Los fisioterapeutas son los que ejercen la profesión de fisioterapia y pueden ejercer en diferentes ramas de la medicina. Desde la traumatología hasta en el área de salud mental. Ya que todos están capacitados para:

  • Realizar un examen y evaluación al paciente.
  • Evaluar resultados del examen diagnóstico.
  • Saber referir al paciente a otro profesional cuando sea necesario.
  • Implementar tratamientos.
  • Evaluar los resultados del tratamiento.
  • Recomendar sobre el autocuidado.

Existen diferentes técnicas y terapias dependiendo de cada zona y molestia a tratar. Lo ideal es ir, pedir un diagnóstico y que te digan cual es el adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *