1 marzo, 2019

Películas que todo estudiante de primaria debería ver

Parte importante del aprendizaje es mantener la variedad en cuanto a métodos para atrapar la ágil mente del estudiante. Los materiales audiovisuales pueden resultar una excelente opción para salir de la rutina dentro de los salones escolares.

Los maestros pueden escoger alguna película que se adapte mejor a la etapa en la que se encuentren los alumnos. Existen temáticas que competen a todos por igual, tales como el cambio climático y el autoconocimiento. Te compartimos algunas propuestas que puedes presentar en tu salón de clases:

Intensamente

Cuenta la historia de Riley, quien a traviesa varios cambios al mudarse de ciudad. Su pasado y el presente provocarán una mezcla de emociones que la llevarán a tomar acciones inesperadas.
Esta película nos permite entender el funcionamiento de la mente y conocernos mejor.

 

El libro de la vida

Ambientada en el día de muertos, trata sobre las aventuras de Manolo, un torero enamorado de María, quien se encuentra en la disyuntiva de elegir entre su familia y la música.
El relato invita a amar nuestras tradiciones y seguir nuestro corazón.

 

Wall-e

La trama se desarrolla un futuro no muy lejano, en el que el planeta tierra se convierte en un basurero, obligando a los humanos a vivir en un crucero interestelar; dejando robots encargados de recoger los residuos. Aunque la misión falló, Wall-e continúo realizando su labor. Esta película invitará a tus alumnos a reflexionar sobre la importancia de cuidar el lugar en que vivimos.

 

El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de 10 años que emprende un viaje para liberar a sus padres. Quedando atrapada en un mundo espiritual, tendrá que hacer uso de recursos como la amistad, el esfuerzo y la valentía para lograr recuperar a sus padres.

Una película llena de significado que nos enseña a valorar las cosas por su esencia.

 

La escuela de Rock

Una opción para finalizar el ciclo escolar es esta película que cuenta la historia de Dewey, un músico apasionado del rock que se encuentra en dificultades económicas y decide suplantar la identidad de uno su compañeros para convertirse en maestro. Sin tener idea a lo que se enfrenta, decide formar una banda con sus alumnos.

 

La primaria es una faceta llena de descubrimientos, es primordial brindarles las herramientas para que hagan de éste un mundo mejor; y muchas veces eso incluye disfrutar de la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *