19 julio, 2019

Plantas Fluorescentes en casa

Seguramente has visto en películas de ciencia ficción como Avatar, paisajes nocturnos fascinantes con árboles y plantas que emiten luz fluorescente. Estas plantas no son únicamente producto de la industria del cine, sino que ya son una realidad.


Las plantas fluorescentes son distintos tipos de planta que han sido modificadas genéticamente para emitir luz propia en la oscuridad. ¿Cómo es posible esto? Existe un gen de la bioluminiscencia, que es encontrado de forma natural en algunos seres vivos. Un ejemplo de esta cualidad son las luciérnagas y especies marinas de las profundidades del océano.

Para que este proceso se realice exitosamente se requiere de un proceso químico, en el cual la proteína luciferina se oxida y es catalizada por la enzima luciferasa. El producto de esta combinación resulta en la aceptación de esta cualidad por el organismo, traducido en generar la capacidad de que el cuerpo emita luz propia.

Este proceso ha sido tan interesante que incluso ya existen tiendas en línea que venden una gran variedad de especies de plantas fluorescentes. Hoy en día ya es posible comprar tus propias plantas luminosas y decorar tu jardín como un escenario fantástico de Hollywood.

¿Cuál es la ventaja?
Adquirir este tipo de plantas nos puede ayudar con el ahorro de energía. De hecho este proyecto, iniciado por Bioglow, la empresa que desarrolló la técnica, tiene la intención de llenar la ciudad de este tipo de plantas y árboles para reducir el consumo general de energía eléctrica. ¡Interesante!

¿Conoces más sobre las plantas fluorescentes? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y comentarios en la parte inferior de este artículo o en nuestras redes sociales.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *