15 marzo, 2019

¿Por qué la raíz cuadrada es importante para la vida? 

Acostumbramos vivir a base de consecuencias, una causa nos lleva a otra y eso nos genera una consecuencia, nos genera cambios y recompensas, sin embargo, la vida es de corresponder, de corresponder el esfuerzo de otros, de corresponder la atención, el trabajo, la dedicación el agrado, el amor o simplemente la existencia de los demás.

Sabemos que la raíz cuadrada es el producto de la multiplicación uniforme de dos factores, una multiplicación en la que no existe exageración, modificación, supresión ni adición; una multiplicación en la que se dobla un mismo elemento y este da como resultado un nuevo valor.

Algo es muy cierto, intentamos buscarle la culpa a todo, la raíz cuadrada vive en base de la culpa de una multiplicación, día a día intentamos buscarle consecuencias, buscar culpables, responsables de nuestras propias acciones sin entender que simplemente nuestro día a día es la multiplicación de nuestros esfuerzos anteriores. Es el resultado de la multiplicación de nuestros desvelos y nuestras dedicaciones, de nuestros sueños y también de nuestros desvelos. 

Una raíz cuadrada forma parte fundamental de la vida ya que todo está hecho a mitades, buscamos la mitad correspondida en el amor, dividimos la vida en edad adulta y niñez, dividimos el periodo del día en día y noche e incluso nuestros propios sentimientos en alegría y felicidad sin darnos cuenta de que más allá hay aspectos en la vida que no representan una raíz cuadrada y sin embargo existen, complementan. 

La finalidad de todo esto es entender que así como la raíz cuadrada se obtiene del resultado de la multiplicación de dos factores, nuestros propios éxitos en la vida también funcionarán de igual manera, multiplicar esfuerzo por dedicación o multiplicar esfuerzo por esfuerzo o dedicación por dedicación también traerá para nuestra vida uno de los mejores éxitos, la felicidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *