25 octubre, 2019

¿Por qué los conejos tienen orejas grandes?

Los conejos son animales herbívoros y presa de los carnívoros. Es una especie que existe desde la antigüedad y el nombre a la familia que pertenecen se llama Leporidae.

Uno de los sentidos más desarrollados es el del oído, ya que funcionan como radares, captan hasta los mínimos sonidos. Pueden detectar la presencia de algunos depredadores que estén cerca de donde ellos se encuentran y así es como saben si corren peligro para poder escapar.

Sus orejas no se mueven siempre a la par y en el mismo sentido. Depende de donde provenga el sonido de “peligro” para que estas se muevan hacia esa dirección y puedan estar alerta.

Realmente las orejas le dan mucha personalidad a estos animales así que son una característica con doble función, su seguridad y su belleza. En general los conejos son considerados animales bonitos pero sus ojeras los hacen más elegantes y atractivos.

Otro de los beneficios de sus orejas es que funciona como termorregulador para su cuerpo. Es decir regula su propia temperatura para calentarse cuando hace mucho frío, por ejemplo.

Algunas otras características de los conejos:

  • Su hábitat preferido es donde hay mucha vegetación, como los bosques, praderas y pastizales. Aparte del alimento que obtienen en estos lugares, a ellos les encanta estar aquí para esconderse los animales que los cazan.
  • Tienen una vista de casi 360 grados. Con esto también tienen una ventaja de estar todo el tiempo atento a cualquier peligro cercano.
  • Duermen con los ojos abiertos y entre 9 u 8 horas al día. 
  • Pueden tener hasta 3 o 4 camadas al año y su gestación es de 29 a 34 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *