18 abril, 2019

¿Por qué usar sinónimos?

Existen muchas personas que al parecer han nacido con la perfecta capacidad de expresarse fluidamente de manera escrita o hablada. Pero existen otro tipo de personas que aunque lo deseen, siempre se bloquean al tratar de mostrar sus ideas, y terminan diciendo todo el tiempo la misma frase. Pero, si estás cansado de que esto pase, hoy te platicamos  a cerca de los sinónimos.

Los sinónimos, nos ayudan a darle un tono diferente a cada texto o discurso. De esta manera, podemos lograr captar una mejor atención de las personas a las que nos dirigimos. Y la verdad, es muy fácil aprenderlos, solo hay que buscar con dedicación.

¿Dónde encontrarlos?

-Identifica todas las palabras que utilices con mayor regularidad, pon atención en ellas, y cada vez que las tengas en la punta de la lengua, trata de encontrar una forma diferente de decirlo. Hacerte consiente de las palabras, es el primer paso para mejorar tu redacción y vocabulario.

– Adquiere un diccionario de sinónimos (o si prefieres, utiliza internet), así podrás ponerte como meta aprender al menos 3 palabras nuevas con sus sinónimos correspondientes.

– Visita páginas especializadas en sinónimos y reglas ortográficas para ir moldeando tu capacidad de expresión oral o escrita.

– Lee con regularidad (o mucho), nuestro cerebro es capaz de disfrutar una lectura al mismo tiempo que memoriza la estructura, tono y cadencia de cada texto. Con el tiempo verás que cada página modificará tu manera de usar palabras.

A continuación te regalamos una lista de sinónimos para que comiences a utilizarlos desde hoy:

1.- Mentira – Falacia

2.- Lentes – Anteojos

3.- Ver – Mirar

4.- Amontonar – Apilar

5.- Fiebre – Calentura

6.- Siglo – Centuria

7.- Hurtar – Robar

8.- Santo – Beato

9.- Saltar – Brincar

10.- Agradable – Afable

De modo que ya lo sabes, si tienes que redactar un texto o simplemente mejorar tu forma de expresarte oralmente, no dudes en recurrir a los sinónimos. Te resultarán de gran ayuda y causarás un mayor impacto.

 

Si quieres ser un alumno destacado. No te pierdas #CuadroDeHonor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *