3 mayo, 2019

Programas gratis para detectar plagio en trabajos escolares

En el mundo académico existen miles de millones de trabajos escritos y muchas veces con tantos alumnos es difícil detectar cuáles son realmente hechos por ellos cuáles no, aunque a veces es más que notorio, es importante tener un respaldo para ello. 

En este blog te compartimos algunas herramientas que podrían facilitar tu trabajo de búsqueda de plagio totalmente gratis. Estamos seguros de que te ayudará muchísimo, lo mejor es que podrás compartirlo con tus colegas. 

Comencemos: 

1.- Plag.es 

Capaz de revisar miles de millones de páginas web, artículos, libros y publicaciones para ayudar a detectar los posibles plagios en un documento. Este sistema es reconocido por el sistema nacional de verificación de plagio en 3 países. 

¡Sorprendente! ¿Cierto? 

2.- Viper

Viper también es una excelente opción, aunque es de paga, pero también tiene una versión gratuita que te permite realizar escaneo de un documento de hasta 30,000 palabras cada semana.  

Esta página detecta el plagio contra más de 10 mil millones de fuentes online.

3.- . Dupli Checker

Es una web en la que puedes copiar un texto de hasta 1.000 palabras o subir un documento en formato Docx. Entonces, la web lo procesa y  dice si ha encontrado coincidencias con otros textos,, también te da las frases que coincidan como la fuente original.

4.- PlagTracker

Esta web cuenta con una versión premium, la versión gratuita asegura que coteja cada texto con una base de datos de más de 14.000 páginas web.

Lo único que tienes que hacer es acceder a su sección gratuita y escribir o pegar el texto. Entonces podrás iniciar la búsqueda de coincidencias, y te dará como resultados qué parte de su texto debería aparecer como cita de otro y la dirección de Internet donde está escrito.

5.- Copyleaks

La función principal de Copyleaks es encontrar plagios, la desventaja es que solo las primeras 10 paginas escaneadas son gratuitas. Aún así puede ser útil para trabajos no tan elaborados y solo de los que tengas dudas. 

 

Si tú has utilizado alguna de estas herramientas o alguna otra que crees que pueda servirle a mas personas, no dudes de dejarla en los comentarios. No te pierdas los próximos episodios de La Evolución De.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *