11 diciembre, 2019

¿Qué actividades hacer en vacaciones?

Estamos en periodo de escuela y lo único en que pensamos es que ya lleguen las vacaciones y cuando estamos de vacaciones no sabemos qué hacer. ¡No te preocupes! A todos nos ha pasado, por eso hoy te compartiremos algunos tips que puedes realizar con los niños y adolescentes de la casa para que todos estén activos durante estas vacaciones.

Es importante recordar que los niños tienen mucha energía por naturaleza, les gusta correr, jugar, saltar. Lo ideal es encontrar un balance. No tienen que estar todo el día afuera y brincando, pero si procurar que en algún momento del día o los fines de semana puedan moverse en general y no pasar toda la tarde sentados viendo la televisión. Pregúntales que actividades les gusta y con base en eso logra crear un equilibrio entre las actividades físicas y las sedentarias.

Mamá e hija bailando en medio de la sala.

1.Actividades al aire libre. Son básicas. No sólo por el hecho de que ayudan a distraerlos y disfrutar de cosas diferentes a las que hacen generalmente en la escuela. Sino también ayudan a ejercitar el cuerpo, a fortalecerlo y, sobre todo, a prevenir el sobrepeso y la obesidad, problema grave que afecta a México hoy en día.

Toda la familia dando un paseo en bicicleta.

Recomendaciones:

*Montar bicicleta, andar en patines o patineta. Es una actividad muy bonita para enseñarles a los niños. Ellos se divertirán y cuando tus les digas que es hora de irse, te aseguramos que van pedir más tiempo.

*Saltar la cuerda. Existen muchos juegos para que s pasen alguna horas jugando con la cuerda. Organízalos en equipo o individual. Las competencias aveces los motivan más.

*Practicar algún deporte como futbol, basquetbol, tenis o el que prefieras. Todos los niños tienen algún deporte que les guste practicar más. Acompáñalos a que se distraigan y gocen el deporte.

*Si tienen más tiempo organicen alguna excursión hacia algún parque al aire libre o un lugar diferente. Por ejemplo, ir a la marquesa, visitar algunas pirámides, recorrer un zoofari, o ir a nadar.

 

2. Actividades dentro de la casa. Estas no involucran como tal actividad física pero ayudan a ejercitar la mente, la cual también debemos mantener ocupada todos lo días.

Papá le enseña y ayuda a su hijo a dibujar.

Recomendaciones:

*Pintar. Puede ser con acuarelas, colores u oleo. El chiste es ayudar a la creatividad y encontrar inspiración. ¡Verás que la tarde se te pasa volando!

*Armar rompecabezas: ayuda mucho a la destreza mental y es más divertido si lo hacen con familia o amigos.

*Twister. Este es un juego que pueden disfrutar dentro de la casa. La ventaja es que se mantendrán en movimiento y al mismo tiempo motiva la agilidad mental.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero tu puedes hacer miles más. También vale la pena hacer proyectos juntos. Decidan una actividad que no se terminé en un sólo día, como hacer un mueble o plantar un jardín, y fijen algunas horas para que diario sepan que tienen eso pendiente por hacer.  Pueden hacer cocina, carpintería, jardinería, música, costura o mucho más.

Una niña haciendo una casa de madera para pájaros.

Mantenernos activos ayuda a ejercitarnos, físicamente, mentalmente y emocionalmente. ¡No olviden que lo más importante es disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *