17 agosto, 2018

¿Qué es el reducetarianismo?

¿Alguna vez habías escuchado la palabra reducetarianismo?

Sino habías escuchado este término, sigue leyendo para descubrir de qué se trata.

Como tal vez ya lo imagines, significa reducir, pero ¿reducir qué? Fácil, reducir el consumo de carne, algo similar a ser vegetariano, pero más flexible, ya que no prohibe su consumo, sólo incitan a disminuir su consumo.

¿Por qué ser reducetariano?

Primeramente, por una mejora de salud, ya que en teoría se reducen las probabilidades de padecer cáncer o diabetes, ya que la carne roja en exceso puede llevar a padecer diabetes tipo 2.  Además, el cuerpo convierte la carne roja en nutrientes que promueven la formación de placas en las arterias, así que tendrás un corazón más sano.

También, al reducir el consumo de carne, se apoya a evitar el sufrimiento de animales de granja y se ayuda a la conservación del planeta, ya que “Con las actuales dietas y prácticas de producción, alimentar a 7.600 millones de personas está degradando los ecosistemas terrestres y acuáticos, disminuyendo los recursos de agua e impulsando el cambio climático”, dicen los autores, de la Universidad de Oxford y del centro de investigación suizo LCA Research Group.

Si te preguntas cómo nació el término, pues fue muy curioso, ya que en Estados Unidos dos amigos comían en un restaurante y uno de ellos pidió pescado, a lo cual su amigo se sorprendió y le preguntó si ya no era vegetariano, a lo cual respondió que sí, pero de manera “flexible”. Después de un gran debate que tuvieron, llegaron a la conclusión de que las personas que no descartaban del todo la carne, serían reducetarianos. Buscaron en internet información sobre  esta idea, pero no encontraron nada. Por esta razón crearon una cuenta en Facebook y Twitter y en cuestión de semanas tuvieron un gran éxito.

Ahora que lo sabes ¿implementarías el reducetarianismo en tu vida? Platícanos en los comentarios.

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *