11 febrero, 2019

¿Qué es un virus?

Es muy probable que en la vida te haya contagiado uno de ellos, puede que sea peligroso o un poco menos ofensivo pero, lo que es una realidad, es que viven en el ambiente y se alimentan de otras fuentes de energía. Así es, hablamos de los virus, y aquí podrás saber qué es un virus y cómo afecta a nuestro organismo.

Un virus es un agente infeccioso que se compone por una o varias moléculas de RNA o DNA, aunque nunca es de ambos a la vez. Estos están rodeados de una cubierta protectora de proteína. Ellos cuentan con información necesaria para poder replicarse en el interior de las células susceptibles de los seres vivos.

Una vez que el virus ataca a  la célula, ésta la reproduce y se convierte en una célula infectada, la cuál replica esta información a nivel organular y, de esta forma, afecta de manera conjunta a un organismo completo, ya sean animales (vertebrados e invertebrados), plantas, hongos y bacterias.

Cuando una célula se infecta con un virus pueden surgir distintos efectos. La mayoría de los virus no causan ningún daño o enfermedad, sin embargo algunos pueden atacar a ciertas células y extenderse, causando una infección lítica, por lo que será importante acudir al médico y evitar que el virus se siga propagando por el sistema.

¿Conoces todos los tipos de virus que existen? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación o en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *