28 junio, 2019

¿Qué hacer en Oaxaca? 

Oaxaca es sinónimo de diversidad y unión, un lugar donde los pueblos conservan tradiciones ancestrales y bellezas naturales. Es una de las ciudades coloniales más hermosas del país.

Para comenzar este impresionante recorrido, lo primero que debes visitar es  su centro histórico, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Puedes tomar un rico café mientras recorres sus calles o un tradicional mezcal.

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad. 

Este templo de estilo barroco novohispano erigido en la segunda mitad del siglo XVII llama la atención por su baja altura, un diseño para preservarlo de los movimientos sísmicos. Fue construido en una piedra local de tonos verdosos y amarillos.

Teatro Macedonio Alcalá

Tiene un suntuoso vestíbulo estilo francés, con una escalinata de mármol blanco y en la sala con palcos estilo Imperio hay asientos para 636 espectadores. Es una edificación en estilo Art Nouveau inaugurada en 1909.

Monte Albán

Es el yacimiento arqueológico más importante del estado de Oaxaca, situado a solo 10 kilómetros de la capital, Oaxaca de Juárez. Fue una ciudad zapoteca, de la que se conservan las bases piramidales y otros componentes.

Yagul

Ubicado en el valle de Tlacolula, constituye un testimonio bien conservado del arte precolombino. Las tumbas y los muros y pisos de los edificios residenciales muestran diseños geométricos y huellas de la pintura roja que utilizaban los pintores prehispánicos.

Santiago Apoala

Si te gusta la aventura,  esta pequeña comunidad se encuentra a 125 kilómetros de Oaxaca de Juárez e invita a un turismo sencillo, en pleno contacto con la naturaleza y sin el confort de las ciudades. Puedes hacer ciclismo de montaña, recorrer valles, grutas y cañones; además de deleitarte con sus paisajes verdes.

Mazunte

Este Pueblo Mágico oaxaqueño se encuentra frente al Océano Pacífico ganó la prestigiosa denominación por sus hermosas playas y por la preservación del medio ambiente que realiza el Centro Mexicano de la Tortuga.

Bahías de Huatulco

Recorre entre acantilados y montañas, las siete bahías del mágico Huatulco a bordo de un catamarán que te permitirá apreciar de cerca el esplendor natural, al esnorquelear y nadar en sus aguas.

Oaxaca es rico en cultura y tradiciones, una de las celebraciones más conocidas de este lugar es La Guelaguetza: una celebración folclórica oriunda de la ciudad de Oaxaca de Juárez en la que participan 8 regiones, con los participantes ataviados con trajes típicos y que incluye danza, música y otras manifestaciones culturales. También contempla la degustación de comidas y bebidas de cada región, así como muestras de artesanías.

Antes de irte de este increíble lugar, no olvides deleitarte con una exquisita tlayuda con queso oaxaqueño, un rico mezcal tradicional de la región y llevarte un pedacito de este lugar con sus increíbles artesanías como lo son los alebrijes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *