16 octubre, 2019

Qué hacer en Pachuca, Hidalgo

Una de las principales ciudades mineras de nuestro hermoso país, con museos muy interesantes, como el Museo de la Fotografía, una gastronomía increíble con muchas cosas además de los famosísimos pastes y con paisajes increíbles dentro y fuera de la ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Pachuca en Hidalgo.

Para darte una idea de lo increíble que es Pachuca sólo basta con visitar el Monumental Cristo Rey de banca de cantera que resguarda la ciudad, a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar podrás ser testigo de sus tres influencias: la mexicana, la española y la inglesa que se muestran majestuosamente en el Reloj Monumental.


No sólo está llena de monumentos imperdibles, también hay muchísimos lugares para los amantes de la naturaleza, con paisajes que te quitarán el aliento. A 30 minutos del centro, se encuentran Llano Grande y Valle de los Enamorados, lugares increíbles rodeados de montañas pobladas de bosques de pino y encino; podrás escalar, organizar partidas de fútbol con tu familia y amigos, realizar paseos en la laguna artificial de Llano Grande. Y si te gusta pescar, la Presa El Cedral es el lugar perfecto para hacerlo y  disfrutar de la naturaleza.

Si deseas aventurarte más y explorar los alrededores, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico son excelentes opciones dónde podrás practicar senderismo, conocer las exhaciendas mineras y llenarte de la magia que estos lugares guardan.

¿Y para comer? Definitivamente los pastes son imperdibles, pero no es el único platillo de la región que podrás degustar, también encontrarás chiniquiles, barbacoa, mixiotes y delicioso pulque por sólo mencionar algunos. En Octubre se organiza el Festival de Cocina Hidalguense en Pachuca, así que si quieres disfrutar de la gastronomía hidalguense, no te puedes perder este evento.

También puedes visitar la Feria de San Francisco que se lleva a cabo de septiembre a octubre, una feria que sorprende con su oferta cultural, turística y gastronómica, además de juegos mecánicos, espectáculos y otras atracciones para toda la familia. Recientemente fue remodelada, por lo que podrás encontrar un teatro del pueblo más grande, la zona de comida techada por cualquier cuestión climática y nuevos juegos para los amantes de la adrenalina.

 

Sin duda, Pachuca es un destino completo lleno de actividades que les encantarán a chicos y grandes, para ir solo, en pareja, en familia o con amigos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *