7 noviembre, 2019

¿Qué hacer en Villahermosa, Tabasco?

A las orillas del río Usumacinta, Villahermosa, también conocido como El Edén Tabasqueño, está lleno de lugares que te invitan a descubrir sus increíbles paisajes, su rica cultura y su historia a través del tiempo.

Una ciudad donde sus calles empedradas llenas de historia convergen con la modernidad de la ciudad, además, es el paraíso tropical lleno de áreas verdes que podrás disfrutar y que te harán enamorarte de esta hermosa ciudad. Te compartimos 5 lugares que no te querrás perder por nada del mundo

  • Parque Museo La Venta

Uno de los distintivos de la ciudad y probablemente el más reconocido, es una excelente opción para conocer más acerca de la cultura de los Olmecas por lo que podrás encontrar las famosas cabezas colosales Olmecas y deleitarte con el paisaje tropical que se extiende por un recorrido de más de 1 km, a través del cual podrás conocer más sobre la flora y la fauna endémicas de la región.

  • Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”

Este museo es considerado como uno de los mejores al sureste del país, el poeta, escritor y museógrafo Carlos Pellicer Cámara dedicó gran parte de su vida a la recolección de objetos prehispánicos que formaron parte de su colección personal, la cual donaría más tarde para poder abrir al público el entonces “Nuevo Museo Arqueológico de Tabasco”. Actualmente el lugar alberga piezas arqueológicas únicas de la cultura Olmeca y Maya encontradas en Tabasco, además de otras piezas representativas de Mesoamérica y sus culturas como: la mixteca, la zapoteca y las culturas del Golfo.

Créditos: Wikipedia
  • Museo de Historia Natural

Junto con el Parque Museo La Venta, el Museo de Historia Natural forma parte del Gran Parque Tomás Garrido Canabal; aquí podrás encontrar exhibiciones que te invitan a recorrer la naturaleza y la evolución de la tierra, así como a dar un vistazo y conocer los diferentes ecosistemas de la región. Un lugar lleno de historia y conocimiento que fascinará a chicos y grandes.

Créditos: México es Cultura
  • Museo Interactivo Papagayo

Como lo dice su nombre, al ser un museo interactivo, ofrece la oportunidad de interactuar con gran parte del contenido del museo, ¿Qué quiere decir esto? Qué no solamente podrás apreciar las exhibiciones, sino que podrás divertirte mientras aprendes. El museo cuenta con cinco salas: Cuida, Imagina, Piensa, Vive y Juega; en cada una de ellas se fomenta y refuerzan diversas conductas como:

  • Cuida: Aprendizaje de la importancia del entorno natural y su preservación
  • Imagina: Expresión a través de la música y las artes
  • Piensa: Comprensión del mundo con la ciencia y la tecnología
  • Vive: Entendimiento del funcionamiento del cuerpo y de la importancia de la salud y la alimentación
  • Juega: Acerca a bebés y niños (de hasta 5 años) a la ciencia, la tecnología y el arte.
Créditos: sinreserva.mx
  • Casa de los Azulejos

El Museo de Historia de Tabasco, también conocido como La Casa de los Azulejos, te llevará a través de los años a conocer distintos objetos llenos de historia que te transportan al siglo pasado, aquí podrás encontrar una basta colección que incluye: pinturas, baúles, armas grabadas, fotografías, objetos domésticos, entre otros con alto valor histórico. Además, el edificio es digno de ser admirado, una bella Casona del siglo XIX, es una variada mezcla de estilos artísticos ya que cuenta con detalles góticos, renacentistas, barrocos, mozárabes y mudéjares; y recibe su nombre por la magnífica ornamentación de sus fachadas con cerámica catalana.

De Alfonsobouchot para Wikipedia

Estos son sólo algunos de los increíbles lugares que tienes que visitar en Villahermosa para poder apreciar la ciudad en todo su esplendor, te recomendamos extender tu visita por varios días, ya que entre tantas cosas por ver, hacer y platillos por degustar necesitarás tiempo extra en esta bella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *