20 diciembre, 2019

Que la cuesta de enero, ¡no te cueste!

Es normal que en diciembre, todos nos demos algunos lujos y nos consintamos un poco, pues después de 11 meses de trabajo, escuela, obligaciones, nos merecemos un descanso… Pero también es cierto que no medimos y a veces excedemos el presupuesto, en ropa, comida, tecnología, entretenimiento, regalos para la familia, los amigos y otras cositas extras, ¿Te ha pasado?.

Y bueno cuando llega enero, despertamos de ese bonito sueño en donde todo era paz y amor, y nos damos cuenta que tenemos algunas deudas y gastos que cubrir… Muchos lo conocemos como “La cuesta de enero”.

Si te lo propones, enero puede ser un mes como cualquier otro. Pero sólo si te lo propones, porque la clave está en saber administrar tus gastos. Pero sabemos que es difícil, y no te culpamos, a todos nos pasa. Por eso, en Maestro TV, tenemos algunas recomendaciones para ti. 

APRENDE A USAR TU TARJETA DE CRÉDITO

Compras con tarjeta de crédito
Compras con tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito puede financiarte hasta 50 días sin pagar intereses. Sólo es cuestión de conocer bien tu fecha de pago y tu fecha de corte. Así podrás comprar después de tu fecha de corte y aprovechar esos días extra hasta tu próxima fecha de pago. Claro siempre hay que ser responsable en nuestras compras.

 

NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE MESES SIN INTERESES

Mujer sorprendida con los descuentos
Mujer sorprendida con los descuentos


Suena muy bonito este esquema de pagos, ya que parece que son mensualidades chicas, pero si sumas varias, se vuelve una gran deuda. Además, si te atrasas con un pago, generarán intereses y tu deuda aumentará.

 

NO ENTRES A LOS INTERCAMBIOS (NO A TODOS)

Intercambios de navidad
Intercambios de navidad

Antes de entrar a un intercambio, haz un presupuesto de lo que puedes gastar y lo que vas a destinar para regalos. Y después de llegar al límite, no te pases. 


NO PIDAS PRÉSTAMOS

Regularmente cuando tenemos deudas, se nos hace fácil pedir un préstamo para poder pagar, y después no podemos pagar lo que nos prestaron. Trata de evitar eso, pero si es tu última opción. Entonces te recomendamos que compares las opciones en bancos, casas comerciales, casas de empeño, prestamos compartidos, etc. Y asegurate que todo el contrato sea claro, para que no te dejes engañar.

  

COME BIEN

Mujer comiendo bien
Mujer comiendo bien

A veces no lo notamos, pero los gastos de alimentos, pueden ser muy elevados. Sobre todo si eres de los que no lleva comida a la oficina, o si está en casa no le gusta cocinar y prefiere pedir comida hecha. Nuestra sugerencia es, planificar un menú semanal, y que sólo prepares lo que te vas a comer, porque si la comida se echa a perder, es  como tirar el dinero a la basura.

 

VENDE

Si ya no lo necesitas, ¡Véndelo!… Seguro alguien más está buscando eso que tú ya no usas. Y para esto puedes hacerlo a través de grupos de venta en internet, sitios de subasta o abrir la puerta de tu casa y literal, poner un bazar. Un dinerito extra, no le cae mal a nadie.

 

PREPÁRATE PARA EL PRÓXIMO AÑO

Siempre es importante tener un ahorro, por cualquier cosa que puedas necesitar. Guarda en el banco un poco de tu sueldo, y al final de año tendrás un guardadito. Ten presente que la forma en que administres tu dinero, determinará qué tanto provecho puedes sacarle.

Ahora si, no hay pretextos. Ya tienes los tips necesarios para no vivir un mes complicado. Recuerda que lo mejor es prever tu gastos y siempre estar preparado. ¡Cuida tus finanzas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *