29 marzo, 2019

¿Qué pasa en el cerebro cuando hacemos ejercicio?

El ejercicio es la actividad física que nos recarga de energía día con día. Esta actividad puede ayudarnos a mejorar condiciones de salud, aliviar enfermedades y a crear anticuerpos para evitar lesiones y recaídas. Sin embargo, el cerebro también actúa de manera interesante, ¿quieres saber cómo?


Cuando nos encontramos realizando ejercicios aeróbicos de manera continua favorecemos la creación de nuevas neuronas, provenientes del hipocampo, así como fortaleciendo la conexión entre ellas, lo cual resulta en una mejora considerable en la estructura cerebral, así como mayor facilidad para realizar funciones básicas y tener un mejor desempeño en la memoria.

Además de segregar una buena cantidad de serotonina mientras hacemos ejercicio, el cerebro nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, a reducir la depresión y los niveles de ansiedad. Por todo esto es que la serotonina es considerada como la hormona de la felicidad.

Si realizamos ejercicio de manera intensa nuestro cerebro es entrenado para realizar multitareas de una manera más rápida y efectiva en menor tiempo. Es por ello que la rapidez mental se ve beneficiada cuando hacemos ejercicio de alto nivel. De hecho, algunos estudios nos aseguran que si realizamos ejercicio después de estudiar, nuestro cerebro tendrá mayor capacidad para recordar los temas y, de esta manera, frenar el envejecimiento cerebral para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Como conclusión podemos mencionar que el ejercicio es bueno para la salud física pero también para la salud mental. Realicemos ejercicio constantemente para cuidar nuestro cerebro y para ayudarlo a brindarnos un excelente rendimiento, así como para evitar el estrés y la depresión.

¿Conoces más sobre el funcionamiento del cerebro cuando realizamos actividades físicas? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y comentarios en la parte inferior de esta publicación o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *