23 enero, 2019

¿Qué pasó con la creatividad?

¿Has tenido esa sensación de haber sido golpeado por un momento de inspiración? Ahí donde despiertas y las ideas fluyen cual cascada, reventando en cada uno de tus sentidos y de repente escuchas aplausos (mentales) tras haber dado con la solución que buscabas. Pero no se trata solo de inspiración, ésta también viene acompaña de la creatividad, pero ¿qué es la creatividad? Es definida como la capacidad o facilidad de crear e inventar, muchos dicen que la creatividad es cosa de pocos, pero lo cierto es que todos estamos dotados de esta capacidad desde que nacimos, solo que existen un sinfín de razones por las cuales se nos ha olvidado y hemos dejado que nuestra creatividad vaya muriendo.

 

Algunas personas aseguran que gran parte de este homicidio creativo se debe a  los modelos educativos viejos, aquellos que te decían cómo pensar, te ayudaban a seguir reglas al pie de la letra, dibujar exclusivamente dentro de las líneas, seguir patrones, adoptar pensamientos y preguntar lo menos posible. Afortunadamente, actualmente se promueven materias de carácter artístico con la misma importancia con la que tomamos a las matemáticas y el español, gracias a que entendimos que el país necesita mentes con ingenio.

Y porque nosotros también nos preocupamos porque desarrolles tu creatividad, aquí te dejamos algunos consejos que harán revivir tu espíritu creativo.

Multiplica amistades positivas

Si tienes ‘amigos’ que más que regalarte felicidad ocupan tu tiempo para perderlo ¡despídete! Y llénate de amistades energéticas, propositivas y aventureras, eso estimulará tu mente, te mantendrá relajado y listo para que las ideas fluyan.

Duerme y duerme bien

No le vamos a decir adiós a las desveladas, pero no le restes importancia a tus horas de sueño, ya que dormir bien realza los sentidos, mejora la percepción sensorial y promueve la relajación de la red de ideas fomentando la creatividad.

No te quedes con la primer opinión

Si quieres que tu idea sea única, necesita estar bien nutrida de conocimiento, así que siempre pídele opinión a personas que sepas que te abran la perspectiva y te permitan ver más allá de un primer resultado, se dice que las mejores ideas no vienen a la primera, a veces la décima puede ser mucho mejor.

Visita museos, galerías de arte o exposiciones.

Definitivamente cuando le mostramos a nuestros ojos piezas de arte no solo mantenemos a nuestra imaginación activa, también aprendemos diferentes maneras de comunicar, sentir, ver, escuchar y crear.

Lleva una libreta contigo a todas partes

No estamos peleados con la tecnología, al contrario, pero cuando escribes, conectas mucho mejor con tus ideas y puedes hacerlo tangible, hacer garabatos y plasmar mil ideas al instante sobre el papel te permitirán regresar a encontrar siempre un mensaje que contar, tal vez muchas veces no encontrarás el pie y la cabeza de todo lo que escribas, pero verás que puede convertirse en tu centro de inspiración.

¡Si algo debe de suceder con el tiempo, ¡son las grandes ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *