21 diciembre, 2018

¿Quién inventó la Televisión?

Hoy en día los televisores son un artículo que no puede faltar en cualquier hogar. Es difícil encontrar una vivienda que no cuente con uno, como mínimo. Este es un centro de entretenimiento que ha reunido familias, comunicado cientos de miles de mensajes, noticias, programas televisivos, acontecimientos históricos y sociales. El día de hoy sería totalmente distinto si no existiera esta fabulosa herramienta pero, ¿sabes quién inventó la televisión?

Fue en el  año de 1922 que el escocés, nacido en Helensburgh, John Logie Baird presentó sus primeras investigaciones sobre la transmisión de imágenes a gran distancia. Este proyecto fue presentado como “Sistema de transmisión de vistas, retratos y escenas por telegrafía o telegrafía sin hilos” y fue basada en una patente alemana registrada por Paul Nipkow, llamada “Telescopio eléctrico” (1884) que consistía en dos discos giratorios que disponían de 24 agujeros cuadrados que transmitían una imagen.

Fue en el año de 1925 que William Taynton logró ver, por primera vez, la televisión e iniciar así la historia de este fabuloso aparato que ha revolucionado la tecnología hasta la actualidad. Ya en el año de 1926, se comenzó a comercializar el contenido que iba a ser transmitido.

En 1928 se establecieron las transmisiones regulares y se llegó a experimentar con el color, aunque estos experimentos fueron fallidos. Se logró mejorar la calidad pero las imágenes eran parpadeantes y causaban dolor de cabeza a los espectadores. Así mismo, la grabación de los programas también causaba ciertas complicaciones e inconformidades; La cámara emitía una luz demasiado intensa, la cual cegaba e incomodaba demasiado a las personas filmadas. Tardó diez años en mejorar este aspecto y poder transmitir televisión con una mejor calidad de imagen y fue en el año de 1939 que González Camarena inventó el Adaptador Cromoscópico para Aparatos de Televisión.

¿Qué opinas sobre la televisión? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y comentarios en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *