¿Realmente sudar te hace perder peso?

¿Te ha pasado que te sientes mucho más ligero después de sudar muchísimo? Hoy te contaremos acerca del mito sobre si sudar hace que bajes de peso.

Muchas personas creen que entre más suden más peso están perdiendo, pero lo que en realidad ocurre al sudar, es que pierdes líquidos. Al perder este líquido, se pierden electrolitos, como el sodio y potasio por eso es importante y necesario recuperarlo, tomando agua e hidratándonos bien.

Lo que realmente te hace bajar de peso y adelgazar es la quema de calorías que logras en cualquier sesión de ejercicio. No precisamente la cantidad de sudor que generes. Porque no es lo mismo sudar por ejercicio, que tu cuerpo consume tu grasa corporal que sudar por estar en un sauna.

Beneficios

Pero no te preocupes si sudas mucho o poco. El organismo de cada persona es diferente y tu cuerpo sabe que tanto debe sudar para regular tu temperatura corporal cuando tienes demasiado calor. Otro de sus beneficios es que al sudar tu cuerpo elimina toxinas y sirve como método de limpieza.

Así que recuerda, que sudar mucho no significa quemar calorías ni bajar grasa corporal.

A lo que sí te puede ayudar sudar, es que sabrás que tanto esfuerzo y energía estás empleando en tu actividad física.

Cuida tu cuerpo, no lo lleves a más de lo que puede aguantar y recuerda, siempre, hidratarte muy bien cuando hagas ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *