25 octubre, 2019

¿Sabes qué es Mexicráneos?

Se acercan las fechas donde huele a pan de muerto, florece el cempasúchil y celebramos a los que se nos adelantaron. En México, las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos. Es solo durante estos días que las almas de los seres queridos pueden volver del más allá para estar cerca de los suyos.

Tomando en cuenta esta celebración de los mexicanos, se creó un concepto donde la tradición, el arte tradicional y moderno se unen en manos de artistas emergentes y reconocidos que plasman su cariño por nuestro país y cultura, bajo el lema “ORGULLO MEXICANO”.

Mexicráneos es una exposición conformada por 53 obras que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas de Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua. Durango, Oaxaca y de otras latitudes como Estados Unidos y Venezuela.

Talavera, bordados, pintura, arte huichol, fotografía y realidad virtual son algunas de las técnicas y estilos que se exhiben sobre Paseo de la Reforma. 

No te pierdas esta recomendación cultural y visita la Ciudad de México, del 14 de octubre al 10 de noviembre recorre desde el Ángel de la Independencia hasta Glorieta de la Palma para descubrir estas increíbles esculturas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *