29 enero, 2019

¿Te gusta bailar? Descubre el mundo de la danza

¿Te ha pasado que cuando escuchas una canción tu cuerpo comienza a seguir su ritmo? Y probablemente no todos seamos expertos en pasos o movimientos, pero a esa acción se le llama: danza, y ésta es un arte que ha estado presente desde hace muchos años, y la hemos utilizado como una forma de expresión no solo corporal sino de sentimientos y emociones.

Los primeras danzas de nuestra historia tenían carácter ritual. Se realizaban bailes para el sol, la luna, los animales y las cosechas. Y también, de esta manera se les rendía tributo a los dioses; y así en distintos temas, la danza tenía un papel muy importante en las guerras, la fecundidad, la muerte, ¡y hasta los nacimientos tenían sus propias danzas! Y así como la humanidad ha ido evolucionando, también la danza ha vivido transformaciones, ya que pasó a considerarse como un entretenimiento o un espectáculo artístico. Hoy, ir a bailar es una de nuestras actividades preferidas para disfrutar y divertirnos.

 

 

 

¡Ah! Pero nos falta hablar de algo muy importante que toda buena danza posee: la coreografía, ésta es el arte de la creación de danzas. Se puede crear una coreografía para todos los géneros sin importar el número de bailarines.

Ahora, exploremos a cerca de algunos de los tipos de danza más populares:

Danza folklórica: son los bailes típicos y tradicionales de una cultura y se realiza por tradición , puede ser bailada por cualquier hombre y mujer, aunque pueden existen grupos profesionales de danza folklórica.

Tango: es un baile popular, por su gran variedad de movimientos. Son considerados como una danza sensual y enérgica con estilo y glamour.

Ballet: el uno de los tipos de danza más formal. Entre sus características están el uso de las puntas de los pies, giros de las muslos hacia afuera, grandes extensiones de piernas y brazos, precisos movimientos, y sus cualidades artísticas.

Salsa: es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile que normalmente se baila en pareja, pero también se puede bailar en solo. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas.

La danza es un medio de expresión que está hecho para todos, seguramente existe un ritmo o genero musical que más te mueva ¡cuéntanos! ¿Cuál es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *