19 febrero, 2019

Tips para Controlar la Hiperactividad en los niños

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un problema de carácter neurobiológico que se origina en los seres humanos desde edad temprana, lo cual implica un patrón de falta de atención o exceso de hiperactividad, comúnmente asociado a otros trastornos. Los signos de la hiperactividad se pueden detectar fácilmente y es preciso conocer las conductas más comunes para poder actuar lo antes posible.

Entre los signos más comunes de la hiperactividad se encuentran:

– Poca capacidad para mantenerse en silencio e interrumpen con frecuencia a los demás.
– No puede mantenerse quieto aunque esté sentado.
– Choca con las cosas por hacer movimientos rápidos.
– Se nota ansioso y distraído.

Si notas alguno de estos signos, probablemente nos encontremos con un caso de hiperactividad, por lo que debemos acudir a nuestro médico a que nos diga cuál es la mejor solución. Así mismo, existen una serie de pasos que puedes seguir para controlarla:

– Crear rutinas con las actividades de la semana les será de gran ayuda para tener una mejor organización y calmar su ansiedad.
– Procura utilizar un lenguaje sencillo, tranquilo y pausado para facilitar la comunicación y reforzar la confianza con ellos.
– Aprovecha los espacios abiertos. Normalmente los niños que sufren de este padecimiento necesitan moverse con libertad. Será importante que aprovechen los espacios abiertos como parques, playas, albercas o bosques.
– Fomenta el deporte en ellos. El deporte puede ser la solución perfecta para que puedan liberar toda esa energía que tienen acumulada y, de paso, les servirá para tener una vida más saludable.
– Establecer normas, tales como horarios, juegos, tareas y permisos, será una actividad que los ayudará a entender de mejor manera cuáles son los límites a los que pueden llegar. De ser posible, escríbanlas juntos y pónganlas en un lugar visible para ellos.

Estos son sólo algunos consejos que puedes utilizar, como complemento del tratamiento que tu médico te recomiende, para que ellos puedan controlar su hiperactividad y tengan una excelente relación con sus amigos y sociedad en general. ¿Conoces más tips como estos? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *