20 diciembre, 2019

Tips para lograr tus propósitos de Año Nuevo

Comienza un nuevo año, una oportunidad para motivarte y hacer esos sueños realidad. Enero siempre es el mes de analizar y reflexionar sobre lo que tenemos en mente para el resto del año. Pero si no tenemos un plan, muchas veces, esos sueños no llegan a nada y pueden terminar en un “ahora sí, el próximo año”. Por eso, en el blog de hoy, te compartimos algunos tips y hábitos para cumplir tus propósitos que puedes empezar ya, para hacer del 2020 un año más productivo y cumplir todas las metas que tienes en mente.

Hábitos

Uno de nuestros consejos es que diario trates de repetir pequeñas acciones que te harán mejorar, hasta que se conviertan en hábitos para lograr tus proyectos. Puede ser por ejemplo, levantarte más temprano, estudiar algo una hora diario, escribir tus pendientes, o lo que sea necesario para avanzar en tus proyectos. Y como cualquier práctica nueva, lo difícil no es comenzar sino mantenerse y para que esto no te cueste tanto trabajo, puedes ir poco a poco.

 

Te dejamos algunos consejos para que esos propósitos se vuelvan objetivos cumplidos:

1.Sé realista

Para lograr  cumplir lo que tienes en mente es importante que tus objetivos sean alcanzables. Y no nos referimos a que no puedes soñar en grande, más bien que dependiendo de los recursos con los que cuentas traces el plan a corto y mediano  plazo. Es mejor después hacer más grande la meta y aumentar el plan.

2. Pensamientos positivos

Si quieres avanzar debes de motivarte tu mismo y creértela. Tú eres tu principal motor, así que fuera pensamientos negativos, fuera miedo y arriésgate poniendo el corazón y por supuesto mucho esfuerzo. Esto también incluye evitar a las personas que te contagian de vibra negativa. Recuerda que necesitas un ambiente con personas que te impulsen y den su total apoyo.

3. Define un plan

Para lograr lo que siempre has querido es fundamental crear un plan. Tienes que ponerte tiempos, organizarte mejor, poner prioridades, etc. Recuerda que el plan puede cambiar y tener variantes pero no quites de vista el objetivo principal.

4. Celebra cada logro

Siempre habrá días buenos y días malos. No desesperes y reconoce lo que has hecho bien. Aprende a darte recompensas por lo logrado, de esta forma te mantendrás motivado y cumplirás más.

5. Organización

Esto va muy relacionado con todos lo puntos. Pero es de los más importante para poder cumplir los demás pasos. Si organizas tu tiempo y necesidades empezarás a ver resultados fácilmente y no te estresarás tanto. Todas las personas somos y funcionamos diferentes, así que no te preocupes si la manera de organizarte no es igual a la de alguien más. El chiste es que tu te acomodes a tu manera, pero eso sí… que veas resultados.

Ahora que ya tienes una guía básica para cumplir tus propósitos del 2020, empieza a crear tu plan. Recuerda que lo primordial es disfrutar todo el proceso. Así que vive cada paso, compártelo con tus seres queridos, busca más motivación todos los días y siempre piensa en la gran meta. ¡Cuéntanos que objetivos te propusiste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *