25 enero, 2019

Tips para mejorar tu alimentación y la de tus hijos

Sabemos que dar alimentos nutritivos a los niños aveces puede parecer tedioso e incluso, tú, como padre, puedes llegar a descuidar lo que comes durante todo el día.

Aquí te dejamos algunos tips para que junto con tus hijos puedan mejorar su alimentación:

  1. Fomenta el desayuno. Algunos organismos, incluyendo a los niños, no les da hambre en la mañana, pero es importante que aprendan a comer alimentos como fruta, avena, pan tostado o licuados, para comenzar el día con energía. ¡Inténtalo!
  2. Prepara colaciones. A lo largo del día a todos nos da hambre entre comidas o un antojito, por eso siempre debemos tener snacks saludables a la mano y así evitamos consumir comida chatarra.  En el caso de los niños, es bueno mandarles estas colaciones de lunch.
  3. Toma mucha agua. Mantener a tu cuerpo hidratado es esencial para tener una buena digestión y además mejora tu rendimiento durante el día.
  4. Menos azúcares. Evita alimentos con grandes cantidades de azúcar  y con pocos nutrientes.
  5. Más natural. Los alimentos procesados generalmente tienen muchos químicos y no aportan vitaminas al organismo, lo mejor es que, cada vez, busquen opciones más naturales  y orgánicas para las comidas.
  6. Pon el ejemplo. Los niños son como una esponja, si tu comes saludable y a tus horas, tu hijo lo copiará y crecerá con buenos hábitos. ¡Lo bueno de esto es que él aprende y tu te sentirás bien!

Trata de incluir a tus hijos en la preparación de los alimentos para que se sienta tomado en cuenta en las decisiones de lo que come.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *