15 febrero, 2019

Tips para mejorar tu letra

¿Te ha pasado qué escribes algo y luego ni tú sabes lo que dice?, de niños en la escuela nos enseñan a escribir y a hacer ejercicios de caligrafía, bolitas y palitos, todo para que tengamos la letra más bonita de todas, pero con el paso de los años, la premura de hacer las cosas y los avances tecnológicos, nos estamos olvidando de escribir correctamente, si bien, cada persona tiene un estilo de escritura diferente, al escribir un apunte en la escuela o un recado por teléfono tratamos de escribir muy rápido para que no se nos pase ningún detalle y eso hace que nuestra escritura se entorpezca. Pues bien, a continuación te daremos unos tips para que vuelvas a tener una escritura correcta.

Y sí, aún de adultos podemos corregir nuestra forma de escribir, iniciemos con los 8 consejos.

 

  1. Ten en cuenta tu postura
    Una base sólida para apoyar los brazos es lo ideal, si podemos lograr que el antebrazo descanse a la perfección sobre una mesa, es lo mejor. Evitemos también cruzar las piernas para tener la columna alineada correctamente. Los pies deben estar perfectamente puestos sobre el suelo, si eres diestro apoya el papel un poco a la izquierda, si eres zurdo al lado contrario.
  2. El papel es fundamental
    Lo ideal es crear una especie de cama bajo nuestra hoja principal, como los cuadernos, practica sobre papel con líneas esto ayudará visualmente a que las letras que suben y bajan tengan el espacio suficiente, por ejemplo: p,b,j,g
  3. Sujeta bien tu pluma o lápiz
    Es muy común que usemos nuestra mano como una especie de “garra” que toma la pluma, lo ideal según expertos es estirar los dedos, con la muñeca sin doblar y haciendo fuerza desde el hombro hasta la mano. Lo que elijamos para escribir tienes que descansar entre los dedos índice y pulgar, entre más delgada sea la pluma o lápiz el desgaste muscular es mayor, busca una pluma de un grosor medio.
  4. La práctica hace al maestro
    Un truco muy sencillo y recomendable es repetir líneas en zig-zag, también puedes realizar varios círculos pegados para que tu muñeca se suelte, deja volar tu imaginación y crea patrones, mandalas y entre otras figuras con trazos repetidos. Esto va a automatizar el gesto que la mano tiene que hacer al escribir.  Aquí unos ejemplos.
  5. Dale tiempo al tiempo
    Dedica al menos media hora al día y en seis u ocho semanas podrás ir viendo resultados y avances en tus trazos, no te desesperes, lo mejor es tenerlo en mente como un objetivo a largo plazo. Ve despacio al principio para que tu mano se vaya acostumbrando  y gradualmente subir el ritmo. Incluso puede servir como terapia antiestrés.
  6. Saca tu lado creativo
    Lo más importantes es no caer en el aburrimiento, ensaya una y otra vez, repite tus frases favoritas, transcribe la letra de tu canción favorita o citas de tus libros preferidos, esto estimulará tu mente y tu coordinación, mano-ojo. Puedes crear tus propios textos, escribe lo que paso en tu día o eso que tanto le quieres decir a una persona especial y aún no te atreves.
  7. Regresa a lo básico
    Uno de los métodos más populares es el de Spencer, que fue muy utilizado en el siglo XIX en las escuelas de Estados Unidos y ahora esos trazos elegantes y sueltos han ido ganando popularidad. La técnica de Palmes fue una de las más populares entre las personas que se dedican a la contaduría y oficinistas, esta técnica permitía escribir rápido y de una forma muy legible.
  8. Utiliza todos tus recursos
    Si bien estamos en el siglo XXI y podemos tener a la mano una herramienta digital, dígase tablet o celular, puedes apoyarte de diversas aplicaciones que tienen ejercicios de caligrafía.

No olvides ser constante y verás como tu letra en poco tiempo mejora y será digna de salir en el Cuadro de Honor. 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *