11 diciembre, 2019

Tips para viajar con tu mascota

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, ¡llegaron las vacaciones! Pero ¿estás preocupado porque tu perro o gato se debe quedar en casa mientras tu sales? Y si te dijéramos que llevarlo contigo es más fácil de lo que piensas? En Maestro TV nos preocupamos porque todos disfruten de las mejores vacaciones, así que te compartimos algunos tips para que puedas salir a aventurarte con tu mejor amigo de cuatro patas.

Hombre con perro disfrutando de una vista increíble.

Transporte

Antes que cualquier cosa debes definir si quieres viajar en automóvil o en avión. En caso de que decidas hacerlo por la vía terrestre deberás asegurarte de comprar una jaula transportadora de buena calidad para que tu perro o gato viajen cómodos.

Toma en cuenta que no están acostumbrados al movimiento, es probable que se mareen, por ello es mejor alimentarlos con al menos 4 horas anticipación previas al viaje. Cuando los subas al auto procura hacerlo con paciencia y hablando con él/ella, ya que podría estresarse y pasarla muy mal durante el camino. En caso de que el viaje sea muy largo, programa ciertas paradas para que le des un poco de agua.

Si por el contrario planeas realizar esta aventura por la vía aérea, es importante que revises las políticas de la aerolínea en cuestión ya que son muy variables los requisitos, lo cierto es que será necesario presentar su carnet de vacunación para comprobar que tu mascota goza de un buen estado de salud, llevarlo en una jaula con buen espacio, pero que cumpla con las dimensiones de tamaño permitidas, en caso de que tu perro/gato sea pequeño, podría viajar contigo en la parte de arriba.

En caso de que tu mascota sea muy nervioso, existen relajantes naturales que podrás encontrar en tu tienda veterinaria más cercana, basta con esparcir algunas gotitas en sus jaulas, para que se sientan más tranquilo. También puedes llevar su juguete favorito o una prenda tuya para que se sienta seguro.

Gato en transportadora de viaje.

Alojamiento

Hoy en día existen infinidad de opciones para hospedarte, con la tecnología que tenemos, basta con activar el filtro “pet frendly” en cualquier buscador de hospedaje, para que te despliegue la variedad de opciones que tiene para ti, algunas plataformas que cuentan con estas opciones son: Booking, Airbnb, Expedia, Trivago y muchas más, basta con poner el buscador de google “hospedaje petfrendly” para que la magia suceda.

Gato en maleta de viaje.

Diversión

Actualmente existe mucha flexibilidad para que los animales puedan entrar con sus dueños a cualquier lugar, ya sea en plazas, restaurantes e incluso playas, existe una sección llamada “pet frendly” y es ahí en donde podrás gozar de la compañía de tu mejor amigo sin ninguna preocupación.

Es importante que sigas las reglas de cada lugar, en algunos lugares es obligatorio pasear a tu perro con correa, sé un dueño responsable, siempre ve preparado con bolsitas para recoger sus necesidades, es así como los lugares se mantienen limpios y apoyas a que los sitios ‘pet frendly’ vayan en aumento.

Platícanos en los comentarios: ¿a dónde llevarías a tu perro o gato contigo?

Perro disfrutando del mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *