3 mayo, 2019

Tips que te ayudarán a aprender y perfeccionar tu inglés

Aprender un segundo idioma es una tarea necesaria pues en algunas ocaciones o en emergencias puede ser algo necesario, sobre todo si viajas mucho o quieres hacerlo o si tiene contacto con extranjeros. Además aprender más idiomas ayuda a despertar y activar nuestro cerebro. Por eso y mil razones más, es importante tener conocimiento de un idioma extra.

El Inglés es considerado como el idioma universal pero no significa que sea el idioma mas hablado del mundo por que el Chino y el Español están muy de cerca. Pero sí es un idioma que se usa en Estados Unidos, en Mexico y en todo el mundo, pues es un idioma universal que incluso la Organización de las Naciones Unidas lo usa como uno de sus principales idiomas. Es por eso que vemos una importancia en poder aprender un idioma como lo es el Inglés, pues es un idioma que en definitiva en algún momento vas a usar.

Y es que como sabemos en todo el mundo se habla y Estados Unidos exporta sus productos a todo el mundo, y con productos no solo nos referimos a materia prima, sino a revistas, música, películas, etc. Todo el mundo del entretenimiento esta gobernado por Hollywood. Pero esto no es del todo malo por qué podemos usar todo esto a nuestra conveniencia.

Aprender inglés es siempre mejor si lo haces de personas que hablen el Inglés como idioma nativo por que ellos sabrán perfectamente la pronunciación y los modismos y demás cosas que se deben de saber al momento de aprender un idioma. Por otro lado podemos usar todo lo que tenemos a nuestro alcance para aprender de mejor manera. Como en el caso del entretenimiento. Lo tenemos a nuestro alcance y es algo que en definitiva nos gusta por que cada uno de nosotros podemos elegir la música que nos gusta o la película que queremos ver y aprender con ello, en conjunto con los actores o cantantes que tienen como idioma natal el Inglés. Por eso te daremos algunos tips importantes de como aprender y perfeccionar tu Inglés.

Películas

Ver películas siempre será una aventura excelente, pero es hora de verlas en Inglés y la tecnología nos va a ayudar porque con estas plataformas de streaming (tales como Netflix, HBO, etc) podremos ver la misma película en diferentes idiomas y con subtítulos. Por eso te recomendamos que veas una película en Inglés con subtítulos en español e intentes conectar lo que dice con lo que estas leyendo, después ver la misma película pero ahora solo con subtítulos en Inglés, de esta manera sabrás la pronunciación y la forma de escribirlo. Y por último verla, pero ahora en Inglés, nada más, sin subtítulos. Veras que te sorprenderás de que puedes saber que están diciendo y entenderás y ubicarás palabras importantes.

Series

Aventurarse a una serie siempre será una forma de entretenimiento un poco más larga que una película puesto que dura un poco más que una película. Por eso te recomendamos que uses una serie para aprender Inglés y la veas totalmente en Inglés, si quieres con subtítulos pero en Inglés, de esta forma podrás entrenar tu oído y al mismo tiempo ver cómo se escriben las palabras. No te preocupes si al principio te parece difícil o no entiendes nada, con el tiempo podrás irte acostumbrando y entrenando tu odio y tu mente.

Canciones

La mejor forma de aprender Inglés por medio de la música es buscando letra de tus canciones favoritas en Inglés e irlas traduciendo tú.

Las palabras que no entiendas las buscas y así vas a ir traduciendo una por una hasta lograr traducirla toda, después la escuchas y sigues la letra en Inglés. Esto hará que vayas aprendiendo y conociendo nuevas palabras y vocabulario. De tal manera que cuando vuelvas a escucharla podrás identificar palabras importantes o acordarte de las palabras que en su momento no sabías lo que significaban y ahora si.

Revistas o libros

La lectura en cualquier idioma es una proceso importante y ayuda a que aprendamos más del idioma en el que estamos leyendo, inclusive si es en tu idioma natal, leer cualquier cosa te va a ayudar a ser mejor en el idioma que estas tratando de aprender, que en este caso es Inglés. Libros en ingles podrás encontrar en cualquier librería, puedes empezar con libros fáciles como libros infantiles e ir subiendo poco a poco. Las revistas en Inglés podrás encontrarlas en la mayoría de los puestos de revista sobre todo en los puestos dónde vender revistas usadas y viejas. Esta lectura, mínimo una vez al día de una página, te ayudará a ir perfeccionando. Si no entiendes una palabra no te preocupes, siempre puedes buscarla, a anotarla y seguir leyendo y al final integras las palabras que no conocías y seguir leyendo y al final podrás leerlo de nuevo pero ahora con las palabras que no habías, integrarlas y así entender al 100% el artículo.

Siempre hay muchas maneras y recursos para aprender nuevos idiomas y más cuando se trata de un idioma tan fácil y accesible como lo es el inglés, sin embargo siempre es recomendable llevar una cuantas clases para entender cosas simples y básicas del idioma y usar este tipo de recursos para apoyarte en enriquecer tu idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *