Tlayacapan, ¡un destino encantador!

¿Lo conoces? Tlayacapan es un pueblo mágico en el estado de Morelos que cuenta con una riqueza cultural y arquitectónica digna de admirarse. Este pueblo no cuenta con mucha infraestructura, de hecho conserva sus propiedades coloniales y sus increíbles tradiciones.

En tu visita a Tlayacapan podrás conocer el Ex convento de San Juan Bautista, ubicado en el centro histórico, y que es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Otro de los recintos que no te puedes perder es la casa de cultura que, anteriormente, era un cuartel de Emiliano Zapata.

La venta de artesanía es un gran atractivo turístico de la zona. No podrás dejar pasar la oportunidad de caminar por la calle principal mientras admiras las artesanías que elaboran las personas que habitan este fascinante pueblo, y de paso, apoyar al arte mexicano.

Por la tarde tendrás la posibilidad de probar la deliciosa gastronomía morelense y visitar la Casa de Cultura “La Cerería”, un edificio precioso del siglo XVII que funcionaba como fábrica de velas, pero que actualmente es ocupado por la ayudantía local. Como centro cultural se exhiben artesanías y piezas prehispánicas de la zona, además de una exposición fotográfica dedicada a las memorias del sismo que se vivió hace un par de años.

¡No puedes dudarlo! Si tienes un fin de semana libre, asiste a Tlayacapan en compañía de tus familiares y amigos a conocer un poco más sobre el estado de Morelos, su gastronomía y su increíble arquitectura colonial. ¿Conoces más pueblos mágicos en el estado de Morelos? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación y en nuestras redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *