24 febrero, 2018

Top 6: Museos del automóvil en México

download-1

Esta vez venimos con las mejores noticias y recomendaciones para todos los amantes de los automóviles. A pesar de que los países más reconocidos por la producción de coches son Japón, Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, nuestro México lindo y querido no se queda atrás y ocupa el puesto número 7 a nivel mundial.

Si este fin de semana tienes ganas de conocer un poco más sobre la historia de los automóviles, además de ver de cerca los modelos clásicos y los coches más modernos, tienes varias opciones de museos dedicados al automovilismo. En su mayoría prestados por empresas y coleccionistas, los autos que se exponen en estos lugares son de un gran lujo ya que destacan por su antigüedad, tecnología y diseño. Aquí te dejamos los 6 museos y ferias del automóvil más impresionantes de México.

6. Expo Internacional RUJAC: En este evento celebrado en Guadalajara, Jalisco se reunen las empresas más importantes junto a los profesionales más distinguidos de la industria automotriz en México y el resto del mundo. En la feria se presentan también los productos de última tecnología.

5. Expo Automotriz de Santa Fe: Ubicado en la Ciudad de México, esta exposición cuenta con los automóviles más modernos e incluye salas de Shangai, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

4. Salón del automóvil: La Universidad Autónoma del Estado de México surgió como una forma de promover el arte y la cultura automotriz en nuestro país y cuenta la historia desde el coche más antiguo hasta los más modernos en un lugar de nivel internacional.

3. Museo del Automóvil, Puebla A.C: Fundado en 1995 es uno de los mejores museos en nuestro territorio. En sus salones puedes observar el pasado, el presente y el futuro de la industria en el mundo.

2. Museo de Autos y de Transporte de Monterrey: Para todos los regiomontanos o visitantes que se encuentren en el norte del país, se encuentra este museo que contiene una de las mejores colecciones de vehículos clásicos de principios del siglo XX y hasta mediados de los años 60, principalmente.

1. Museo del Automóvil Mexico: Sin duda alguna todos quedarán impresionados por esta exposición que abrió sus puertas el 22 de febrero de 1991. Fue fundado por Arturo Pérez Gutiérrez, coleccionista que falleció el 25 de enero de 2011, a la edad de 90 años y cuenta con más de 120 automóviles de distintas marcas tanto europeas como americanas, con modelos de 1904, además de que existen autos con motores de vapor, gasolina y diesel.

Así que si no tienes planes para el fin de semana o eres un amante de las máquinas de transporte, aquí te dejamos las mejores opciones para aprender de la historia automotriz.

No olvides ver este nuevo episodio de Cultura a la Carta, en dónde te mostramos este increíble museo en la ciudad de Puebla que ¡te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *