7 enero, 2019

Top de películas que todo maestro tiene que ver

Los maestros representan un rol muy importante en nuestras vidas. No todos son iguales, cada uno tiene una esencia y algo que los caracteriza. Lo que sí tienen en común es que, sin duda, ayudan a formarnos desde pequeños.

¿Qué mejor medio que el cine para que los maestros se puedan identificar en algunas situaciones, métodos, épocas, o incluso con algunos personajes?

A continuación les dejamos el top de películas que todo maestro tiene que ver:

1.     Cadena de favores

Un maestro y su alumno, Trevor, tienen más en común de lo que se imaginan. Y una tarea asignada por el profesor pasa de ser sólo una tarea a convertirse en un proyecto personal e inspirar a otros. Sin duda, una película muy emocional.

2.     El club de los poetas muertos

El profesor Keating  guía a sus alumnos del internado a pensar por si mismos y encontrar sus propias pasiones y caminos. Los alumnos forman nuevamente un club al que su profesor pertenecía.

3.     Diarios de la calle

Un grupo de estudiantes con muchos problemas y de zonas marginadas son animados por la maestra primeriza, Erin Gruwell, a escribir diarios en donde anoten todos sus pensamientos. Esto genera un cambio positivo para toda su clase.

4.     Escuela de rock

Un guitarrista se hace pasar por maestro de 5to grado para resolver sus problemas económicos. Convierte a todo su grupo en una banda de rock. Un historia que demuestra que tanto los alumnos como los profesores te pueden cambiar la vida.

¿Cuales de estas películas es con la que más se identifican? Platícanos en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *