Tú eres lo que comes

Captura de pantalla 2018-03-16 a la(s) 13.32.11

Comer adecuadamente es muy importante para estar saludables y en un peso correcto de acuerdo a nuestra edad y estatura. Muchas veces no nos da tiempo de comer en casa y terminamos comprando alimentos chatarra en la calle. Para que esto no suceda es mejor pensar en comprar frutas y verduras prácticas que podamos llevar en un recipiente (de preferencia de vidrio) y así comer más sano. Aquí les daremos algunos tips para escoger las mejores frutas y verduras.

En los tianguis o mercados usualmente son más frescas y orgánicas, esto quiere decir que no son transgénicos y no se utilizaron elementos tóxicos para su cultuvo. Muchas veces, algunos productores someten a la materia prima a cambios genéticos para que sean más grandes, resistan los condiciones climáticas, etc., pero aunque no es algo peligroso puede traer graves consecuencias a la salud como nuevas alergias. Puedes investigar si la comida es orgánica, busca en tu ciudad los mejores lugares, los mercados y comercios locales tienden a ser la mejor opción.

Escoge la fruta por su color, olor, cómo se siente al tacto y si se puede, el sabor.

Es importante que puedas escoger tu fruta porque solo tú sabes cómo te gusta y en cuánto tiempo planeas comerla. Muchas veces los vendedores quieren darte productos que ya casi están en su punto y solamente gastarás tu dinero si no lo comes en buen tiempo. Revisa la maduración.

Busca que la fruta sea firme, a veces tienen abolladuras o están un poco peladas por el mal transporte. Si está firme quiere decir que durará mucho más tiempo en buen estado y que no se te echará a perder en el camino a casa.

Cuidado al transportar tus alimentos, puedes llevar bolsas de mandado (que también las encuentras en el mercado y son ecológicas) y acomoda bien tus frutas y verduras: hasta abajo las más pesadas y luego las más delicadas. Si viajas en coche puedes poner cajas en la cajuela para que tus bolsas no se muevan mientras manejas.

Es cuestión de práctica y también de mantenerse informado. Si llegas a sentir alergias con frutas o verduras de un lugar es probable que sean transgénicos y debas cambiar de comercio o de producto a uno orgánico. ¡Cuida tu alimentación y tus alimentos! Recuerda que eres lo que comes.

Descubre más información sobre los productos transgénicos en este episodio de Conversando con México:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *