14 febrero, 2019

Turismo: fuente de riqueza pero también de destrucción medioambiental

¡Hola! Les tengo una excelente noticia:

Existe un grupo de empresarios y organizaciones civiles que tienen la tarea de proteger los ecosistemas en las zonas turísticas de nuestro país, con estas acciones, además de cuidar el medio ambiente, también se contribuye al desarrollo sostenible y sustentable, con lo que ganamos oportunidades valiosas para salvar al planeta Tierra.

Es bien fácil entender lo que hace la organización civil Amigos de la Biodiversidad. Para ellos el modelo no tiene complicación alguna: Si tú como proveedor de un producto o servicio llevas a cabo tus procesos respetando los ecosistemas en donde trabajas, tendrás un mejor lugar para desempeñar tu actividad económica. Si además de esto puedes aprovechar los recursos locales para reducir o evitar la contaminación que generan tus procesos de trabajo, ¡pues ya te convertiste en una empresa u organización de la economía verde!

¿Te imaginas que este modelo se aplicara a gran escala en la zona de la Riviera Maya?

Cancún y sus alrededores es la principal puerta de ingresos turísticos del país, desgraciadamente en menos de un siglo, este destino turístico ha sido considerablemente deteriorado, pues las grandes cadenas hoteleras y los visitantes contaminan todo lo que está a su paso.

Este reto a superar, es uno de los grandes pendientes que quedan en la agenda de Amigos de la Biodiversidad, lo que tú y yo podemos hacer es buscar la manera de contribuir a que se cumplan sus metas, y algo muy sencillo es: no contamines cuando salgas de vacaciones, ya con eso ganamos todos. Hasta la próxima.

Atentamente 

Sam

https://snte.tv/2DtQpLy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *