2 agosto, 2019

Ventajas y desventajas de los dispositivos smart

El futuro cada vez está más cerca de nosotros, la tecnología ha llegado a cada rincón de nuestras vidas para bien o para mal. Ahora todas las operaciones que antes hacíamos en varios dispositivos se hacen directamente en el celular, sin importar la hora o la complejidad. Los nuevos inventos están hechos para facilitarnos la vida y hacer más simples los problemas del día a día. Por lo que no nos debe sorprender que la tendencia sea tener casas inteligentes donde todos los aparatos estén interconectados entre sí y produzcan información relevante sobre el consumo de energía y que monitoreen a cada instante lo que ocurre en todas las habitaciones.

Ejemplos claros de dispositivos inteligentes que ya están en el mercado como cerraduras, electrodomésticos, iluminación y asistentes inteligentes como los de Google, Apple y Android.

Sin embargo, los dispositivos inteligentes, como todo en la vida, cuenta con ventajas y desventajas que harían dudar a los usuarios sobre si es una buena idea adquirirlos o no. Es por eso que en este blog decidimos que sería buena idea informarte los principales pros y contras de la tecnología inteligente.

Fuente: Thepremiumcanal youtube

Ventajas de los dispositivos smart

Comodidad

Los aparatos inteligentes, cuando funcionan correctamente, agilizan las tareas del diario para que no requieran un esfuerzo físico o que consuman una gran cantidad de tiempo. Un ejemplo podría ser encender las luces o tener preparado el café a cierta hora de la mañana para únicamente levantarte y tomártelo.

Ahorro

Se estima que los dispositivos electrónicos inteligentes te hacen ahorrar, como mínimo, un 15% en tu cuenta de luz ya que tienen sistemas de apagado o reposo automáticos. Esto también hace que su periodo de vida útil sea mayor ya que no se gasta energía de manera innecesaria.

Accesibilidad 

Este término se refiere a que cualquier habitante puede hacer uso de la tecnología y sus facilidades. De esta manera, personas con discapacidades motrices podrían encender la tele sin realizar gran esfuerzo, sólo deberá pulsar un botón o pronunciar alguna palabra clave, y listo.

Seguridad

Como ya mencionamos antes, los dispositivos inteligentes pueden ayudarte a dormir más tranquilo ya que nadie podrá entrar a la casa si no tiene las claves o los permisos gracias a las cerraduras inteligentes. No habrá riesgo de que exista un incendio porque los aparatos electrónicos se apagan. Podrías estar en una habitación diferente y vigilar a tus hijos desde una pantalla. Hay muchas posibilidades de seguridad con la tecnología.

Fuente: Teletimes international

Desventajas de los dispositivos smart

Inversión inicial

Si estás pensando en adquirir varios dispositivos inteligentes la inversión iniciar será bastante, pero no te preocupes, una vez la inversión poco a poco regresará con el ahorro que vayas generando. Si eres de las personas que únicamente se concentran a corto plazo o no cuentas con una gran cantidad de dinero para hacer esa inversión, mejor no gastes hasta que estés seguro o en mejor situación económica.

Daño de los equipos

En dado caso de que uno de los dispositivos llegara a dañarse, descomponerse o romperse, el costo de reparación, al ser un artefacto muy específico y técnico, es de un precio elevado. Además, puede ocurrir que, si un dispositivo se avería, bloqueé a los demás aparatos ya que estos se encontrarían interconectados.

Falla de sistemas

En caso de que el sistema falle, ya sea por el internet o por factores externos, se perderá el control sobre la mayoría de los dispositivos. Esto puede ser desde hacer más lentas sus funciones hasta que no puedan encender ni ser utilizados.

Vulnerabilidad

Este es un factor poco probable pero posible, y sí es lo que estás pensando, puede existir el hackeo a varios dispositivos y que el control pase a manos no adecuadas. Sin embargo, esta desventaja tiene un método de prevención muy sencillo y es el cuidar que todos tus datos personales y privados no se compartan con extraños o con cualquier persona, hacer contraseñas o claves de seguridad muy detalladas y no guardarlas a la vista de todos.

Ahora que ya conoces algunas ventajas y desventajas de los dispositivos inteligentes, ¿Te gustaría comenzar a adquirir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *